sábado, 13 de agosto de 2016

Tortillas de Linaza (y ̶N̶E̶S̶T̶U̶M̶)

Hola Amig@s!

En esta oportunidad les traigo unas sencillitas tortillas de linaza! En esta ocasión yo le agregue NESTUM y una cucharada de Fororo porque ya se me estaba acabando la linaza y quería que me rindiera pero la receta original es simplemente con linaza y créanme que están muy ricas además de ser muy saludables

También...     Les traje fotos! Ya tengo mi cámara así que ahora les puedo colocar los paso a paso ;)

No se olviden de compartir las recetas en sus redes sociales.





RECETA Original: 

1  Taza de Linaza Molida
1 Cucharada de Aceite (De Oliva, Vegetal, Soya) Yo use Manteca Vegetal Derretida porque era lo que tenia.
1 Pizca de Sal (También las puedes hacer dulces)
1/2 Taza de Agua o 3/4 

(Yo a mi receta le puse aproximadamente 1/2 taza de linaza, 1/2 de Nestum  y 1 cucharada de Fororo para tener una mejor  consistencia)  Pueden hacerlo al ojo.


En un recipiente agregamos la Linaza Molida, la pizca de sal, la cucharada de aceite y mezclamos.

Poco a poco vamos agregando el agua y mezclamos hasta obtener una masa. (No pegajosa)

Dejamos reposar por 15 minutos. Y hacemos bolitas y aplastamos para ir formando nuestra tortillita. (Yo use uno de esos que ven en la foto para aplastar) 

Y llevamos nuestro sartén! Están listas cuando se empiecen a deslizar del sartén  y estén doraditas!

Le agregamos el relleno de nuestra preferencia, yo le puse plátano pero pueden usar lo que guste.

Y  a comeeeeer! 




Espero les haya gustado esta receta, desde luego pueden hacer sus variaciones/sustituciones y tener en cuenta que las cantidades siempre las pueden variar.

Si tienen una receta que quieran compartir siempre pueden comentarla y nosotros la investigaremos y publicaremos! También si hacen alguna de estas recetas pueden comentar que tal les quedo! O si tienen cualquier duda háganla saber! 


Mucha gracias por leer 

¡Hasta una próxima receta!














1 comentarios:

  1. Estupenda receta y muy versátil, se pueden hacer tanto dulces como saladas y con el relleno al gusto!

    ResponderEliminar

 

Patria Gourmet Template by Ipietoon Cute Blog Design